El objetivo de la terapia ocupacional dentro del proceso de rehabilitación es ayudar al paciente mejorar su calidad de vida y a recuperar la máxima independencia y autonomía en su vida diaria.
En función de las necesidades de cada paciente (su estado general, su momento en la evolución y su grado ocupacional), se establece un plan terapéutico personalizado.
Se trabaja mediante un entrenamiento de tareas dentro de un contexto significativo, en situaciones reales y simuladas varios componentes ocupacionales:
- Motores y sensoriales: tono muscular, movilidad de la mano (motricidad fina y gruesa), coordinación, control postural; procesamientos táctiles, visuales…
- Cognitivos: memoria, atención, orientación, planificación de tareas…
- Psicosociales: habilidades sociales, autocontrol…
Por otro lado, es esencial el acompañamiento al paciente y sus familias en el hogar. Los terapeutas ocupaciones de Neuro y Forma realizan asesoramiento a familiares o cuidadores así como intervención domiciliaria para adaptación al entorno cuando sea necesario.
Por ello, realizamos férulas, material de apoyo, adaptaciones a sillas de ruedas, etc., en colaboración directa con varias casas de ortopedia de Madrid.
C/ Arregui y Aruej, nº 15- LOCAL
(Esquina a C/ Francisco Abril)
914 673 473 / 691 353 621
L – V
9:00 – 21:00