El suelo pélvico es una estructura compuesta por músculos y tejidos conjuntivos que tapizan la pelvis en su parte inferior desde el pubis hasta el coxis. La función principal es de sostén de órganos del aparato urinario, relacionándose de manera muy estrecha con el funcionamiento de la zona abdomino-pélvica y la postura. Además, el suelo pélvico tiene gran importancia en funciones como en la mejora de la continencia de esfínteres, aumenta la calidad de las relaciones sexuales, parto o y post-parto.
Existen diversos factores de riesgo para el suelo pélvico tales como embarazo, la edad, estreñimiento crónico o práctica de deportes de impacto sobre el suelo pélvico. De igual manera, es frecuente encontrar estos factores asociados a otras disfunciones que se pueden tratar con fisioterapia como, por ejemplo:
- Incontinencia urinaria y/o fecal
- Dolor perineal y pélvico
- Polaquiuria
- Alteraciones de la estática tales como prolapsos
- Problemas durante en el embarazo y recuperación postparto
- Disfunciones sexuales tanto en hombre como mujeres
- Dismenorrea
- Prostatitis crónica
En Neuro y Forma los fisioterapeutas especializados en suelo pélvico realizarán una evaluación completa para encontrar la causa del problema y utilizar tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente. Sobre los tratamientos, destacamos:
- Reeducación del patrón respiratorio y postura
- Terapia manual
- Masaje perineal
- Entrenamiento muscular
- Pilates
- Revisión hábitos de vida y entrenamiento conductual
C/ Arregui y Aruej, nº 15- LOCAL
(Esquina a C/ Francisco Abril)
914 673 473 / 691 353 621
L – V
9:00 – 21:00